Gazte Txartela: Lo normal es tenerla (2007)






El briefing. 
En 2007 el Departamento de Juventud del Gobierno Vasco puso en nuestras manos la campaña de publicidad para fomentar el uso la Gazte Txartela entre los jóvenes de hasta 29 años que ya la tenían y conseguir que los que todavia no la tenían se hicieran con la suya.



El slogan.
Viendo todas las ventajas que trae la tarjeta, queriamos transmitir la idea de que lo mas normal era ir a la caja de ahorros y sacarse una tarjeta. ¿Por qué pagar mas caro en el cine, en la óptica en una tienda de ropa? A nadie le gusta pagar más de la cuenta. Sobre todo si hacerte con tu tarjeta sólo te cuesta 5€. Está claro, lo normal es tenerla y aprovechar todas sus ventajas, tanto en Euskadi como en Europa.

El bicho raro.
¿Quién no ha utilizado alguna vez la expresión "eres un bicho raro"? A veces detrás de las frases mas coloquiales y sencillas suelen estar las ideas más creativas. Ademas, en esta campaña, el personaje del bicho raro encajaba a la perfección con el nuevo slogan de la Gazte-Txartela: Lo normal es tenerla.

El  spot se rodó en la taquilla de los cines Proyecciones en la Calle Fuencarral de Madrid. Puedes ver el lugar de rodaje en  la foto de la marquesina.



Los padres de la criatura.
La creación de la cara del muñeco corrió a cargo de unos profesionales del maquillaje y la caracterización. Se trata de de la misma empresa que diseñó los monstruos y las hadas de la película el Laberinto del Fauno. Con este fotograma de la película salta a la vista que les encanta trabajar con los ojos...

                                                          Pegatina


Llega la Gazte-Txartela financiera.
En 2007 la Gazte-Txartela de toda la vida comenzó a ofrecer servicios financieros. Es decir, además de  aprovechar sus ventajas mostrándola en miles de tiendas también se podia utilizar como medio de pago. Para reflejar esta evolución, nada mejor que hacer un morfing de el bicho evolucionando hasta convertirse  en una persona normal. En la campaña contamos con la colaboración del Fotografo Inhar Mutiozabal, por aquel entonces ejecutivo de cuentas en Publis NCM.


 La radio.
¿Cómo reflejar un bicho raro en una cuña de radio? En 20 segundos parece misión imposible describir al personaje que tenemos aquí... Haz click en el play para escuchar a Inhar haciendo de bicho raro:

Gazte-Txartela. Bicho raro.