Inicio > Blog > Optimización de páginas web: poner tu web a punto para convencer a Google

Optimización de páginas web: poner tu web a punto para convencer a Google

23/09/2020

Tener una página web con un diseño bonito, dinámico o “responsive”, no sirve de mucho si esa web no está optimizada para que los robots de Google puedan indexarla.

Si Google no consigue indexar su contenido, esa página web no se mostrará en los resultados de búsqueda cuando un usuario busque tu producto en Google

Y si tu empresa no aparece en Google, pierdes una magnífica oportunidad de mostrar tu empresa por internet y captar nuevas oportunidades de negocio. La ecuación es muy sencilla. Hacer posicionamiento web es unai nversión rentable.

¿Cómo se optimiza una página web?

Lo primero de todo es detectar cuáles son las palabras clave de tu página web. Es decir, aquellas palabras con las cuales te gustaría que tus potenciales clientes te encontraran en Google.

Para que te hagas una idea. La palabra clave de este artículo es “Optimización de páginas web en Donostia”. La puedes ver en el titular, en el primer párrafo, en los sub-titulares, H1, en la url, en los ALT de las imágenes, description, keywords...

Cuando el motor de Google rastrea mi página web detecta que el conjunto de palabras "Optimización web" (y sus derivados, como optimizar u optimizada), aparecen en repetidas ocasiones y en lugares clave de mi web. Y todo eso suma para que después aparezca en los primeros puestos de Google, o por lo menos en la primera página.

 

Optimización: el primer paso para posicionar una página web en Google.

Tener una página web optimizada es vital para hacer posicionamiento web ya que hoy en día gran parte del pastel (clientes y dinero) se reparte en Google. Y para ello hay que estar bien preparados cuando tus potenciales clientes de Donostia-San Sebastián busquen tus servicios por internet.

Si ya tienes página web y necesitas optimizarla para mejorar puestos en Google contacta conmigo. A veces con hacer unos simples retoques suele ser suficiente para escalar posiciones y mejorar en posicionamiento de tu página web en los buscadores.

En proyectos más complejos, es el primer paso para escalar de posiciones en Google y comenzar a mirar a tu competencia desde arriba.

Etiquetas: paginas-web posicionamiento-web posicionamiento-seo posicionamiento-google

Diseño web: www.morancreativo.com