El folleto publicitario es una pieza de comunicación que nunca pasa de moda. La gran mayoría de las empresas de Donostia-San Sebastián necesitan mostrar sus servicios y productos por medio de un medio impreso, y el folleto publicitario es una solución práctica y económica.
Un folleto puede tener múltiples usos y su versatilidad le permite adaptarse a todo tipo de campañas de publicidad en Donostia-San Sebastián:
En cuanto a la forma y el tamaño del folleto también hay muchas posibilidades donde elegir. Su elección dependerá de la información a incluir en el mismo y, lógicamente, del presupuesto disponible. Cuanto más tamaño tenga el folleto su precio será mayor.
La palabra flyer y folleto son sinónimas y hacen referencia a la misma pieza de comunicación. Con el paso del tiempo la palabra flyer se ha relacionado estrechamente con el mundo de las discotecas. Así, el folleto que se reparte para la promoción de las discotecas y pubs ha terminado tomando el nombre de flyer.
Aún y todo, el folleto o flyer, es utilizado por todo tipo de empresas y comercios de Donosti. Los tamaños más standards son el A5 (media página) y el 10x21 (un tercio de folio A4) y pueden ir impresos por una o ambas caras.
El díptico es un tipo de folleto que se puede diseñar con diferentes medidas y que va plegado en dos partes. Si el folleto simple tiene dos caras, en el díptico tendremos 4 caras para distribuir la información a nuestra medida.
Contaremos con portada, 2 caras interiores y contraportada. Uno de los dípticos más standars es el 10x21 (20x21 en abierto). Y en otro tamaño más grande un A5 (un folio A4 plegado por la mitad).
Trípticos
El tríptico es un tipo de folleto que se puede diseñar en diferentes medidas y que va plegado en tres partes. Hay dos formas de plegar el tríptico: acordeón o envolvente. El tríptico de tamaño abierto A4 es el más utilizado por las empresas para mostrar sus productos.
En esta página web puedes ver algunos de los folletos que he diseñado. Están diseñados con el programa Adobe Indesign y el retoque de las fotografías está hecho con Photoshop.
Diseño web: www.morancreativo.com